Sección: sociedad
Fecha: 17/01/09
URL: http://www.nortecastilla.es/20090117/vida/londres-madrid-tienen-algunos-20090117.html
Pagerank: 7 sobre 10
Ranking Alexa: 24,463
Links a este site: 2,687
 


Londres es la capital europea con los mejores pasos de peatones de Europa. Es la conclusión de un informe realizado por EuroTEST, el consorcio de los clubes automovilísticos del continente, que estudió estos pasos y buscó soluciones para la alta mortalidad en estos elementos.
Cada año, más de ocho mil europeos fallecen atropellados y casi uno de cada cuatro de estos accidentes se produce en un paso de cebra, un lugar en teoría seguro para cruzar una vía.
Los resultados indicaron que 28 de los 215 pasos de peatones estudiados en 17 ciudades suspendieron la prueba, que incluía parámetros como la visibilidad diurna y nocturna, elementos señalizadores, colores, amplitud, entre otros. Se estudiaron las zonas más turísticas y céntricas de las diferentes poblaciones.
La mitad (118) tuvo una puntuación positiva, aunque sólo dos llegaron a la elite. Ambos están en Londres, que aprueba con nota. El paso con mayor nota está situado entre Tothill Street y Storey ' s Gate. Le siguieron Oslo y Copenhague (con 11 y 9 aprobados, respectivamente).
En el otro lado de la balanza está Bruselas, que suspende y mucho. Sólo tiene tres en positivo y consiguió el ' logro ' de ser el farolillo rojo. En cuanto a las ciudades españolas, Madrid sólo contó con un paso insatisfactorio, mientras que Barcelona aprobó.
La capital de España, no obstante, tiene el segundo mejor paso de peatones de Europa en la categoría de diseño, ubicado en la calle de Méndez Núñez. También sitúa en los primeros puestos de accesibilidad el paso de Paseo de Recoletos, junto a Cibeles. Para solventar estas diferentes, EuroTEST -del que es miembro el CRACE)- propone que la localización y el trazado de los pasos deben incluirse como un elemento clave en la planificación urbana.


Cerrar Ventana