Sección: economia
Fecha: 13/01/09
URL: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=577994&idseccio_PK=1009
Pagerank: 7 sobre 10
Ranking Alexa: 4,364
Links a este site: 8,745
 

JOSÉ A. SOROLLA
PARÍS


España y Francia apoyan un plan europeo de ayuda al sector del automóvil. Esta es una de las conclusiones principales de la reunión que mantuvieron ayer en París los secretarios de Estado para Asuntos Europeos de ambos países, Diego López Garrido y Bruno Le Maire, respectivamente. ' El plan europeo de ayuda a la industria automovilística debe ser conjunto también en el aspecto financiero ' , declaró López Garrido al término de la entrevista.
El plan europeo es una iniciativa francesa que se suma a los planes nacionales y cuenta ya con el respaldo de Alemania. ' Nadie entendería que no hubiera un plan europeo ' , dijo Le Maire, que hoy viajará a Roma para tratar el asunto con el Gobierno italiano. ' Las medidas económicas son eficaces cuando se adoptan por todos los países de la UE ' , remarcó López Garrido, quien recordó que el sector representa en España 300.000 empleos. En Francia y Alemania, el automóvil emplea en total a más de un millón de personas.
Por su parte, el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, confió ayer en que sus colegas europeos aprobarán un plan de medidas consensuadas dirigidas a estimular la demanda de vehículos en la reunión que celebrarán el viernes próximo. Mientras, España mantendrá el plan Vive que subvenciona la renovación de los automóviles a través de créditos.


Cerrar Ventana