Sección: local
Fecha: 10/01/09
URL: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090110/aviles/debatira-abril-plan-recuperacion-20090110.html
Pagerank: 7 sobre 10
Ranking Alexa: 14,688
Links a este site: 2,864
 


Los ministros del ramo preparan la redacción de la nueva Política Pesquera Común
La Unión Europea debatirá en una próxima reunión del Consejo de Agricultura y Pesca, que se celebrará en el mes de abril, el nuevo plan de recuperación de la merluza del norte, en los caladeros del Golfo de Vizcaya, Gran Sol y Escocia e Irlanda. '
La redacción del plan forma parte de los debates sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), y que se sitúa entre las prioridades en materia pesquera de la presidencia de turno semestral de la UE, que ha comenzado a ejercer la República Checa. La presidencia confía también en que progresen las negociaciones de acuerdos bilaterales de pesca, con países como por ejemplo Guinea.
Dentro de las agendas provisionales de los Consejos de Agricultura y Pesca de la UE, los asuntos pesqueros se tratarán especialmente en las reuniones del 23 de abril y del 22 de junio, que se celebrarán en Luxemburgo.
En el Consejo de abril, los ministros discutirán sobre un plan de acción para la conservación de los tiburones, que la Comisión Europea (CE) presentará en las próximas semanas y que podría hacerse público este mismo mes.
Los ministros debatirán en esa reunión acerca de la reforma de la PPC, que la UE debe pactar a más tardar en 2012.
Asimismo, el Consejo de ministros de Pesca europeos avanzará en las discusiones sobre varias propuestas de Bruselas para recuperar especies como la merluza, el jurel, así como medidas técnicas sobre el atún rojo y especies migratorias.
Por otra parte, está previsto que en junio el Consejo apruebe conclusiones para fomentar el desarrollo de la acuicultura
El Consejo debatirá también en junio sobre la propuesta para revisar las reglas de control de la pesca, que entre otras novedades incluye la implantación del «carné por puntos» para los pescadores.


Cerrar Ventana