Sección: economia
Fecha: 03/01/09
URL: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090103/economia/bbva-2008-banco-mejor-20090103.html
Pagerank: 5 sobre 10
Ranking Alexa: 7,785
Links a este site: 5,261
 


El BBVA fue el valor bancario con mejor comportamiento en bolsa de la zona euro durante el año pasado, un ejercicio terrible para el sector financiero que provocó descensos en grupos como Deutsche Bank, ING o Société Générale que oscilaron entre el 62% y el 71%, muy por encima de la rebaja del 46% sufrida por la entidad vasca.
El banco ha logrado posicionarse en el segundo lugar europeo, sólo por detrás del inglés HSBC, y su capitalización en bolsa ha pasado en sólo cuatro años de la vigésima posición en Europa a la séptima, en una época de profundos cambios en la banca.
La entidad que dirige Francisco González informó que ocupa el segundo lugar del sector en beneficios de toda Europa, y que su buena evolución bursátil se debe a que el mercado ha valorado la fortaleza que refleja el hecho de que no haya tenido que recurrir a ampliaciones de capital.
Por otro lado, el impulso de la apertura alcista del año, le ha ayudado a lograr una subida del 4,27%, y recuperar la posición en capitalización bursátil que le fue arrebatada por Iberdrola en la última jornada del año pasado. Así, ayer alcanzó los 33.844 millones de euros, frente a los 32.965 millones en que se situó la eléctrica vasca, lo que le aúpa de nuevo a la tercera posición del Ibex 35, por detrás de Telefónica y el Santander.


Cerrar Ventana